Ayer falleció el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Ramírez Furiati, por un problema de salud que padecía, informó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El organismo estatal tricolor confirmó el deceso del líder de la CNC en el estado, por lo que externó sus condolencias a la familia por su pérdida, mientras que la secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria, también lamentó el suceso.
Tanto la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, como el secretario general del partido, Julio Valera Piedras, lamentaron el fallecimiento de Alejandro Ramírez Furiati, quien se desempeñó como dirigente de la CNC en el estado desde agosto de 2017.
Alejandro Ramírez nació en Santiago Tulantepec y desde temprana edad se adhirió a la CNC y al PRI, por lo que desempeñó diferentes cargos políticos en el partido y en la confederación hasta que fue elegido como líder del organismo cenetista hace más de dos años.
En la CNC realizó una carrera en el interior del organismo durante más de 25 años y en el PRI fue delegado del distrito de Tulancingo, consejero político municipal de Santiago Tulantepec, así como delegado político en Nopala, así como en San Agustín Tlaxiaca, consejero político estatal del PRI, delegado político del distrito de San Agustín Mezquititlán, delegado en Juárez y Tulancingo.
En la administración pública fue delegado estatal del gobernador en Apan entre 2012 y 2013, director de Gobernación en la región Otomí Tepehua entre 2013 y 2014, así como director de Gobernación en Jacala y subsecretario de Gobierno en la Huasteca hasta 2015, para fungir entre 2015 y 2017 como subsecretario de Gobierno en el Valle del Mezquital y síndico procurador de Santiago Tulantepec.