Desde el domingo nueve de julio, el único cajero automático (ATM) del banco del Bienestar al servicio de miles de beneficiarios que viven o están de paso en Pachuca no funciona, no despacha dinero, pero sí un papel comprobante de supuesto retiro de efectivo.
Al respecto se quejó una mujer de la tercera edad, vecina de El Saucillo en Mineral de la Reforma, que acudió ayer por la mañana a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, ubicada en calle Iglesias, de la capital, donde a un sujeto de seguridad que estaba en el acceso le comentó de la deficiencia, de quien reconoció no está capacitado para atención al público, por no ser su función dentro de la dependencia y tampoco ofreció reportarlo.
Al salir de la Secretaría, narró que ella acudió a retirar la pensión que les depositan bimestralmente, en este caso la de su esposo y había una larga fila de otros adultos mayores, pero no se podía realizar la operación.
Ayer martes en un recorrido por las sucursales ubicadas en calle Gómez Pérez, avenida Revolución, avenida Universidad y en la unidad habitacional C. Doria, había largas filas de gente de la tercera edad, quienes se quejaron de llevar varias horas formados, al momento de que se capturaban imágenes para este diario.
Todos estaban haciendo el retiro de sus apoyos económicos en ventanilla, expuestos a las condiciones ambientales.
Así se pudo constatar que solamente en la de avenida Universidad existe un cajero automático para la atención de miles de beneficiarios pachuqueños que reciben mediante una tarjeta bancaria su dinero por concepto de beca estudiantil, discapacidad, madre jefa de familia y pensión.
Esperanza Pérez, también como la vecina de El Saucillo, se quejó de la deficiencia del cajero automático “y luego no hay dinero suficiente”, y que en la sucursal de C. Doria es muy lento el servicio de ventanilla.
Probablemente este mes, como se ha informado en la delegación de la Secretaría, se contará con otro banco ubicado en avenida Pirules a un costado de la 18ava Zona Militar en Venta Prieta.