Más de 12 mil acreditados en Hidalgo pueden acceder al Seguro de Desempleo, un beneficio diseñado para aquellos que han perdido su relación laboral y desean mantener sus créditos sin mensualidades vencidas, así lo informó Canek Vázquez, delegado regional del Infonavit en la entidad y quien, además indicó que, este programa les permite pagar únicamente el 10% de su mensualidad durante un periodo de hasta seis meses.
"Nuestro director general, Carlos Martínez, nos ha instruido para que acerquemos a los acreditados el Seguro de Desempleo como una herramienta crucial en momentos de dificultad económica. En Hidalgo, más de 12 mil personas pueden hacer uso de este apoyo, asegurando que puedan mantener sus hogares y cumplir con sus compromisos financieros, incluso en situaciones de desempleo".
Refirió que, el Seguro de Desempleo está disponible para todos los acreditados que obtuvieron su crédito a partir de 2009.
“Este beneficio se financia mediante el Fondo de Protección de Pagos, el cual se nutre con el 2% de las mensualidades de los créditos otorgados desde ese año. Este fondo cubre el 90% de la mensualidad de los acreditados que se encuentren desempleados, permitiéndoles pagar solo el 10%”.
Destacó que, en la entidad, la distribución de beneficiarios es la siguiente: 7,538 acreditados con un pago menor a 500 pesos ; 2,191 acreditados con un pago entre 501 a mil pesos; 858 acreditados más con un pago entre mil a mil 500 pesos, y finalmente mil 473 acreditados con un pago mayor a mil 500 pesos.
Canek Vázquez también informó que, para acceder al Seguro de Desempleo, los acreditados deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacó: haber ejercido el crédito después de 2009, haber tenido una relación laboral de por lo menos 6 meses, estar desempleado como mínimo un mes, excepto en casos de pensión, incapacidad o invalidez y no haber recibido este apoyo en los cinco años previos.
"Nuestro objetivo es brindar apoyo continuo y efectivo a nuestros acreditados, facilitando que mantengan sus créditos al corriente a pesar de las dificultades económicas. Este beneficio puede solicitarse cada cinco años, si es necesario".
Por último, el titular de la Delegación Regional en Hidalgo, reiteró el compromiso del Instituto con sus acreditados y afirmó que: "En Infonavit, estamos comprometidos en apoyar a las y los hidalguenses en todas las etapas de su vida crediticia. Esté Seguro de Desempleo es una prueba de nuestro compromiso para proporcionar soluciones efectivas y accesibles en tiempos de necesidad".