Con la finalidad de apoyar a las mujeres, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un nuevo programa para que las afiliadas accedan a un crédito hipotecario con diversos beneficios y creó un nuevo esquema de financiamiento para reparar la vivienda.
En ese sentido, la institución informó que los beneficios de la ‘Mujer Infonavit’ consisten en tener un bono de 20 puntos en su precalificación para facilitar la autorización en la solicitud de financiamientos, es decir, necesitarán solo mil 060 puntos en lugar de mil 080 puntos como todos los derechohabientes.
Asimismo, las 30 millones de mujeres que están afiliadas al instituto, contarán con 5 años más que los hombres para poder solicitar su crédito, por lo que la edad máxima para ellas será de 75 años y no de 70, lo que significa que el instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes y atractivos para las derechohabientes.
Estas acciones se dan para aminorar la brecha de género en cuanto al acceso a la vivienda, debido a que las mujeres se enfrentan al mercado laboral con menores salarios y de acuerdo a la expuesto por la institución, dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres.
Además, se añadió que para beneficiar a las mujeres se creó un nuevo esquema de financiamiento denominado ‘Mejoravit repara’, a través del cual, se podrá acceder a un microcrédito de 37 mil pesos para pintar, impermeabilizar, hacer arreglos en casa o comprar electrodomésticos.