El Frente Auténtico del Campo (FAC), dio a conocer su posicionamiento para que quienes aspiren a ser candidatos a algún puesto de elección popular durante la renovación de los 84 ayuntamientos y busquen el apoyo del sector que representan, deslindándose de Morena, “porque traicionó la confianza de México, dejó sin presupuesto a sectores vulnerables y carecen de voluntad política”.
Asimismo, los representantes del FAC, plantearon que sus propuestas no están alejadas de la realidad, y por tanto, “es hora de que los municipios asuman verdaderos compromisos con el campo, pensando en las futuras generaciones”.
En conferencia de prensa, ayer, Marco Antonio Rico, Martha López, Iván Estrada, Gabriel Estrada Barrera, Francisco Chew Plascencia y Yury Uribe Montero, representantes de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de Movimiento Social por la Tierra (MST), y de la Central Independiente de Obreros Campésinos y Agrícolas (CIOAC), plantearon que:
Tras plantear los quince puntos que propone el FAC para el sector agrícola, advierte que no serán moneda de cambio de nadie y mucho menos utilitario electoral.
También te puede interesar: Aureoles ve debilidad en instituciones
Explicaron que esta es la segunda agenda que propone el Frente Auténtico del Campo, la primera fue de carácter legislativa, empero, no lograron que lo asumieran en el Congreso federal y tampoco en el local, como política pública agraria.
Reiteraron su llamado a quienes pretendan el voto rural el próximo 7 de junio, abiertos a escuchar a todos los partidos políticos, para que incluso, mediten el posicionamiento. Finalmente externaron que será complicado que la UNTA apoye a determinado instituto político, aunque apenas están construyendo en diálogo con los partidos.
“Es prematuro decir con quién o quiénes vamos; y no, no tenemos aspiraciones en convertirnos en partido político local”, concluyeron.