En una semana la Presidencia de la República les dará respuesta a su demanda de empleo fijo en la Secretaría de Salud de Hidalgo, a los extrabajadores que se les venció su contrato luego de dos años que laboraron en la dependencia estatal para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, informaron integrantes del contingente que se manifestaron frente a Palacio nacional y caminaron por algunas calles del centro de la capital mexicana, este lunes cuatro de julio.
Un funcionario de Los Pinos los atendió tras su protesta, les recibió sus oficios y se los selló, para luego indicarles que la otra semana les comunicarían la respuesta.
El grupo que rebasó los cien exempleados que trabajaron bajo contrato de renovación mensual desde el 2020 en varios Hospitales de Respuesta Inmediata Covid, ubicados en diferentes municipios hidalguenses, decidieron solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponerle su situación y que no pierdan su fuente laboral.
Sin embargo, como no los recibió y los atendió un funcionario que solamente sello sus oficios y les pidió sus datos de contacto, decidieron marchar hasta el Ángel de la Independencia, para luego retornar a Hidalgo.
A su paso por Pachuca, decidieron pasar a la Secretaría de Salud de Hidalgo, en fraccionamiento Puerta de Hierro, para saber si ya les tenía una alternativa el titular, Alejandro Benítez, con quien dialogaron el jueves pasado.
Similar a lo que ocurrió en Los Pinos, fueron atendidos por un funcionario, quien les comentó que esperen esta semana una comunicación.
Entre intendentes, radiólogos, administrativos, de farmacia, trabajadores sociales, camilleros, choferes, entre otros, suman aproximadamente 150 los que se quedaron sin empleo al no renovarse el contrato después del 30 de junio de este año.
Al no haber una certeza laboral, algunos como los del Hospital de Respuesta Inmediata en Huehuetla, acudieron a las oficinas de Alejandro Benítez para reunirse con él, el último día de junio, quien les prometió una respuesta entre lunes y martes de la primera semana de julio, mientras otros en la misma condición de desempleo se manifestaron bloqueando la carretera por varias horas, en la región Actopan y Tula.