La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), acordó con concesionarios de taxis extender el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo Pasajero, hasta el 30 de noviembre.
La SEMOT dio a conocer que para privilegiar el diálogo y lograr acuerdos en beneficio del sector transportista y usuarios, y en sintonía con la forma de trabajo del gobernador Omar Fayad, el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, instruyó al Director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) Alexandro Xavier Aquino Ortega, que con la empresa permisionaria Taxi Contigo y concesionarios evaluaran el programa.
Tras diversas reuniones de evaluación del Plan de Mejora con organizaciones estatales, concesionarios y conductores del sistema de transporte individual, se tomaron diversos acuerdos, extender el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo Pasajero hasta el 30 de noviembre, para mejorar el funcionamiento y que los concesionarios no paguen el monto mensual por el uso de la aplicación.
La SEMOT destacó que el programa ha tenido gran aceptación social ya que hasta el último corte se registraron siete mil 969 descargas de la aplicación Taxi Contigo para usuarios, con la que pueden solicitar viajes desde la comodidad de sus dispositivos móviles.
También te puede interesar: La movilidad va en dirección correcta
En cuanto al número de concesionarios que han realizado con éxito la conversión tecnológica para contar con la aplicación, botón de pánico-alertamiento, geolocalización y taxímetro digital, aseguró que son mil 56 taxis.