A fin de ampliar la extensión del huerto urbano de Pachuca, ayer, la alcaldía de Pachuca sembró árboles frutales en la zona que abarca este proyecto que fue puesto en marcha el pasado 8 de abril por el edil, Sergio Baños Rubio.
En total fueron sembradas 150 especies de variedades como ciruela, pera y durazno, así como “camas” adiciones de calabaza, manzanilla y epazote. Con esta nueva siembra, el primer huerto urbano del país alcanzó una longitud de un kilómetro.
En entrevista, Baños Rubio recalcó que esta estrategia tiene el objetivo de contribuir al medio ambiente, aspecto que juega un papel muy importante en su administración, “porque el cambio climático ya nos alcanzó y es una gran necesidad que tenemos que atender”.
En este contexto, el presidente municipal de Pachuca convocó a que los 400 barrios y colonias de Pachuca se sumen a esta iniciativa. Actualmente, abundó, el fraccionamiento Real de Toledo ya replicó esta medida y, además, realiza captación de agua de lluvia.
El 17 de mayo de 2022, la alcaldía recolectó la primera cosecha del huerto urbano que fue distribuida entre habitantes de las colinas aledañas con el objetivo de apoyar a la economía familiar.