En este verano el público podrá disfrutar de una nueva exposición en el Cuartel del Arte de Pachuca, denominada Ópera Omnia, obras en la era de la reproducción digital II, de Giotto di Bondone, Piero de la Francesca y Sandro Botticelli.
Olaf Hernández, explicó, que la exposición reúne 60 reproducciones en alta resolución y tamaño original de algunas de las pinturas más importantes del Renacimiento Italiano, realizadas por los tres grandes artistas mencionados.
“Ópera Omnia es una iniciativa en la que la tecnología digital actúa como herramienta de acceso a la cultura y el arte. El gobierno Estatal tiene un nuevo compromiso de acercar a los hidalguenses a grandes obras resguardadas en diversas partes del mundo, que usualmente son imposibles de trasladar por su alto costo de gestión, administración y conservación”.
Bondone, Francesca y Botticelli fueron representantes de un gran movimiento cultural que marcó el final de la época medieval y el inicio de la Edad Moderna. Sus obras muestran un lenguaje figurativo y un acercamiento temprano a la noción de perspectiva que perfeccionaron sus sucesores.