Hasta el momento solo es permitido para las personas que han cumplido la mayoría de edad y se busca que también sea para menores de edad transgénero.
Dentro de estas inquietudes se plantea el reconocimiento de personas no binarias, aquellas que no se identifican con el género femenino ni masculino, en el acta de nacimiento. Solo los estados de Jalisco y Guanajuato tienen este derecho.
Agregó que el pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bibofia, el diputado local Miguel Ángel Martínez presentó una iniciativa para reconocer plenamente los derechos de las personas no binarias
Mientras que el diputado local Ángel Tenorio busca que la rectificación de género en actas de nacimiento de personas transgénero sea en casi todos los municipios de la entidad, ya que Pachuca es el único para realizar el trámite.
“Poco a poco estamos logrando la visibilidad y reconocimiento de las personas de la diversidad sexual. La actual administración municipal trabaja fuerte con los colectivos y organizaciones dedicadas a garantizar el respeto de todas y todos”.