Experiencia de vida le impulsó para ser un donador voluntario

A sus 26 años, lleva más de seis acudiendo a los bancos de sangre que hay en Pachuca

ERWIN REYES

  · viernes 14 de junio de 2019

Fernando Gómez, quien hace más de media década vivió la pérdida de su mamá por una enfermedad, sabe el valor de la donación altruista de sangre, “pues en ocasiones, de ésta depende la vida de una persona”, expresa.

A sus 26 años, refiere que lleva más de seis acudiendo a los bancos de sangre que hay en Pachuca, para realizar sus donaciones, aunque expresa que en algunas ocasiones se le hace un poco complicado por el tema de trabajo.

Recuerda que durante el proceso que pasaron con su mamá, se encontraron varias experiencias, pues, además, el proceso lo vivieron fuera de la capital hidalguense, lo que por momentos complicó el tema de los donadores.

“La mayoría de nuestra familia y conocidos se encuentra en Hidalgo, por lo que hubo ocasiones que teníamos que organizarnos para llevarlos en grupos a Puebla para que donaran, y después regresarlos”, platica.

Refiere que muchos otros lo hicieron por su propio medio para apoyarlos, al tiempo que comparte, que, al pedir ayuda de donantes por medio de las estaciones de radio durante este proceso, no encontraron eco entre la población.

No recuerda con certeza el número de donantes que les solicitaban, aunque el número de aprobados, superó la veintena.

“Hay que acudir a temprana hora, en ayunas, bien dormido, y dependiendo de la ficha que toque, es el tiempo que hay que esperar”, expresa. En esta misma sinergia se encuentra su familia, quienes cada que pueden, apoyan a quienes requieren de una donación.

TEMAS