Para el tercer trimestre del año, las empresas tienen expectativas de contratación favorables, según constató la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, toda vez que de acuerdo con el documento, 59 por ciento de los patrones prevén ampliar su plantilla.
De acuerdo con Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup, recalcó que el estudio, presenta una tendencia positiva, “luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”.
Según la encuesta, en todas las áreas de actividad económica, los empresarios reportan optimismo para el periodo julio-septiembre, principalmente el de comercio al por mayor y minorista con 65 por ciento, seguido de la instrucción con 59 por ciento.
En tanto, también se espera un buen comportamiento en el sector financiero, seguro e inmobiliario, y manufactura ambos con una tendencia de 54 por ciento. Por otro lado, el sector de organizaciones sin fines de lucro reporta las expectativas más bajas para este periodo con 26 por ciento.
Aunque en todo el país el panorama es favorable, se prevé un mayor dinamismo para el noreste del país con 72 por ciento, el norte con 74 por ciento y la Ciudad de México, principal vecino de Hidalgo, con 52 por ciento.
Aunque el optimismo de contratación ha vuelto a niveles no vistos desde el comienzo de la pandemia, la empresa especializada en reclutamiento de personal, señaló que el dato contrasta con el hecho de que 65 por ciento de los empleadores reportan dificultades para cubrir las vacantes.
En este contexto, Manpower recalcó que las organizaciones deben enfocarse en la capacitación y desarrollo de nuestros equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post Covid-19.
También te puede interesar: Hoy, Décima Edición de Feria del Empleo UAEH
Actualmente, los roles más difíciles de cubrir son atención al cliente, operaciones y logística, así como ventas y marketing, posiciones administrativas y de tecnologías de la información y análisis de datos.