El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado a un costado de la Base Militar de Santa Lucia, en Zumpango Estado de México, cuenta con infraestructura de primera calidad y con rutas de conexión terrestre hacia la entidad hidalguense, con la que trasporta a diversos pasajeros.
Mediante entrevista, Oswaldo Cabañas, ejecutivo del área de Movilidad y Calidad de la terminal de autobuses del AIFA, comentó que son aproximadamente 7 corridas las que a lo largo del día se realizan de la capital hidalguense al aeropuerto y viceversa.
"De la ruta AIFA-Pachuca tenemos un servicio ejecutivo con la empresa Futura, el costo es de 136 pesos; el servicio con el Valle del Mezquital, con paso en Villas de Pachuca está en 126 pesos y el ADO, de la central de autobuses y de Villas oscila también en 136 pesos", detalló.
En ese sentido, Cabañas, externó que están alineadas a la llegada de los vuelos y en caso de algún retraso en ellos, también hacen el ajuste en las corridas, para no afectar el tiempo de los usuarios.
Por su parte, Javier Martínez Intriago, subdirector de Servicios Comerciales del aeropuerto, informó que en Actopan, Ixmiquilpan y Tula de Allende, trabaja la operadora de autobuses AVM y en Pachuca, la empresa ADO, AVM, Omnibus y Futura.
En cuanto al tiempo de traslado de la capital hidalguense hacia el AIFA, mediante este tipo de autobuses, se explicó que es aproximadamente de 45 a 50 minutos.
Además, sin dar detalles, explicó que en los próximos meses, se definirán los puntos de otro posible medio de transporte que conecte Pachuca con el aeropuerto: "Hay una propuesta de una empresa acerca del servicio de conectividad directa en esta ruta, pero aún está en pláticas de negociación el proyecto", finalizó el subdirector.