Acatando disposiciones constitucionales e imperando madurez política en el estado, esta mañana el secretario de Gobierno, Simón Vargas, entregó el Tercer Informe de gobierno del mandatario Omar Fayad, a la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Areli Maya.
El funcionario estatal señaló que el documento es claro, oportuno y verificable, respondiendo a la obligación constitucional de legalidad y rendición de cuentas, lo que genera la confianza de los hidalguenses hacia las instituciones públicas.
Por su parte, Areli Maya, dijo que a nombre del Congreso local recibe el Tercer Informe de gobierno, mismo que dará a conocer al pleno y a los integrantes del congreso, de lo que calificó como un acto republicano, a fin de transparencia y rendición de cuentas.
En tanto, el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, recordó que en Hidalgo existe un Congreso que desde el año pasado cambió a su constitución política y que ahora, a diferencia del año anterior, el informe no fue entregado en la oficialía de partes, pues prevalece la madurez política que seguramente beneficiará a la vida democrática del estado.