El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, destacó la colaboración que han mantenido el gobierno de la entidad y el Congreso local para atender los temas relacionados a la seguridad y a la justicia.
Al acudir a la instalación de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, el responsable de la política interna de la entidad refirió que habrá coordinación y colaboración permanente entre el gobierno estatal y los integrantes del órgano legislativo para atender las principales necesidades de la entidad.
El funcionario estatal destacó que desde el inicio de la actual administración se construyó el C5 como un centro especializado de atención, prevención y combate a los principales hechos ilícitos que se han registrado en el estado en los últimos años, por lo que resaltó el interés de los legisladores locales en estas temáticas.
De acuerdo con Vargas Aguilar, las acciones que se han desarrollado para combatir la inseguridad en el estado han sido eficaces, pues Hidalgo se mantiene como una de las entidades más seguras del país con el menor índice delictivo, pese a que se encuentra rodeado de estados con una elevada actividad delictiva.
Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Magaña, agradeció la apertura del gobierno estatal para trabajar de forma coordinada, por lo que mencionó que desde el Congreso local impulsarán acciones para que los cuerpos de seguridad cuenten con los suficientes insumos para beneficiar a la población.