Los usuarios de distintas colonias de la capital hidalguense están en descontento con el transporte público, en especial con las combis de las rutas Ramales, la Loma y Pachuquilla; refieren que algunos conductores son groseros y que manejan a exceso de velocidad, lo que provoca accidentes.
En ese sentido, Karen Camargo, quien utiliza la ruta amarilla, indicó que se ha visto afectada por la forma de conducir de los choferes: “No dejan ni subir bien cuando ya están arrancando, uno se tiene que agarrar de donde sea- …la semana pasada me caí porque manejan como locos y ni así el chofer se detuvo para ver si estaba bien”, recordó.
“Primero se quedan estacionados mucho tiempo esperando al pasaje, pero después van echando carreritas y los únicos perjudicados somos nosotros, si les decimos algo, se enojan, el otro día una señorita le tomó foto al chofer por grosero y la insultó”, expresó Carlos Domínguez, quien utiliza constantemente la ruta que va de Piracantos a Pachuquilla.
“Es algo que nos sirve a todos, ellos como choferes merecen trabajar, pero nosotros necesitamos también un trato digno, no todos son groseros, pero por unos a veces pagan todos, buscamos que se supervise la zona para que moderen su forma de manejar y evitar un accidente”, dijo Claudia Guerrero. El transporte público en Pachuca es el más ocupado pora su costo accesible.