Esta mañana pobladores del municipio de San Salvador se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir recursos públicos para la construcción de dos pozos que están pendientes por concluir.
De acuerdo con los inconformes, requieren recursos para los pozos que se ubican en el ejido de Xuchitlán, los cuales se encuentran en un 50 por ciento de avance, por lo que pidieron la intervención del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedagro), Carlos Muñiz.
Los manifestantes amagaron con no abandonar el recinto legislativo hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, por lo que demandaron que se destinen recursos públicos específicos para la conclusión de esos espacios.
Los inconformes fueron recibidos por la coordinadora del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, por lo que también acudió el titular de la Sedagro, quien instaló una mesa de diálogo para atender sus necesidades.
Los pobladores afirmaron que a inicios de año acudieron al Congreso local para atender sus necesidades, pero no obtuvieron respuesta, pese a que son espacios destinados para fines agrícolas en la región.