Exigen reactivar campo y ganadería

Jorge Luis Pérez

  · martes 14 de julio de 2020

Conferencia de prensa de dirigentes del CAP Hidalgo. / Jorge Luis Pérez

El Consejo Agrario Permanente (CAP) convocó a unirse y organizarse todas las centrales campesinas e indígenas en Hidalgo, la iniciativa privada y el gobierno, a fin de estructurar y lanzar un Plan Estatal Emergente para reactivar el campo, la ganadería y el turismo.

“La pandemia de coronavirus ya cala y genera desesperación en la gente, por eso se requiere vincular ese plan emergente a lo electoral actualmente suspendido. Tiene que dar garantía de elecciones limpias y transparentes, donde no sea la compra del voto, ahora sí por necesidad, lo que establezca los gobiernos municipales”.

En ese sentido se expresaron dirigentes de las centrales CCI, CNPA, CONSUCC, MIGMC, UCD, UFIC, UTC, CAM, MIUC, CCC, ayer en conferencia de prensa, en la Plaza Juárez, al dar a conocer también que el CAP llevará a cabo un foro nacional vía electrónica, del cual el 8 de agosto emanará un pronunciamiento hacia el gobierno federal para que reoriente sus políticas agropecuarias, por lo que piden la unidad de las demás centrales campesinas del país.

“Hay manera de generar ingreso sobre la base del respaldo que el gobierno pueda brindar. El turismo como palanca de desarrollo en los municipios, capacitando a estudiantes de escuelas técnicas como guías de paseantes, y buscar los apoye Jóvenes Construyendo el Futuro. Hacer cadenas de consumo local, entre otras”, plantearon Isidro Pedraza, Luis Gómez Garay, Susana Reséndiz, Juan Carlos García, Juan Carlos Ramírez.

TEMAS