Comerciantes de Mineral de la Reforma, piden apoyo del gobierno estatal, luego de que aseguran, han sido violentados sus derechos al aprobarse un reglamento de manera arbitraria por parte del gobierno municipal que encabeza Raúl Camacho Baños
Israel Félix Soto, titular de la Secretaría de la Política Pública en Hidalgo, propuso a los inconformes el revisar la Ley Municipal junto con el Jurídico del gobierno estatal, a fin de la proponer un acuerdo que no afecte a ambas partes.
Añadió que solicitarán una mesa de dialogo con el edil Raúl Camacho para poder llegar a un acuerdo, y de negarse a darles solución, se recurrirá a las acciones jurídicas.
Los comerciantes, aseguraron que el reglamento de comercio ha sido aprobado de forma dispareja dejando de lado a comediantes que, por años laborado en este lugar, ya dándose preferencia a nuevos comerciantes.
Aseguraron que están en la disposición de apoyar y acatar lineamientos que sean consensuados con las autoridades municipales, pero no de forma arbitraria.
Pidió a los comediantes, respetar de igual forma las acciones que sean consensuadas, realizando los pagos y cuotas que les correspondan.
Los comerciantes, aseguraron que estas acciones no solo se han visto hacia los ambulantes, sino también hacia el comercio establecido y hasta propios legisladores que han tratado de acudir al municipio a realizar acciones en favor de la población.