Militantes de Morena Hidalgo, exigen que no sean negociadas en lo oscurito las candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores, por las cúpulas estatal y nacional del partido, así como tampoco haya ningún tipo de imposición, pues de lo contrario habrá movilizaciones.
Esta mañana, Francisco Patiño, Manuel Aranda, Alan Medina, Lucio Reyes, en conferencia de prensa a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, cabezas del partido a nivel nacional, les mandaron decir: “ya nos toca a las bases, militantes y simpatizantes, tenemos la madurez política, hay lideres que pueden encabezar planillas para ganar la mayoría de los municipios”.
Señalaron que sería rotundo error abanderar a Canek Vázquez, para candidato por Pachuca, pues es político de intereses económicos.
“Las cúpulas pragmáticas entregaron al partido a los cotos de poder. La 4T no se consumará si entregan otra vez las candidaturas a esos grupos, a quienes no les interesa que la población viva en pobreza, en violencia, por su política de tranzas”, se expresó.
También declararon que el domingo anterior, en asamblea de morenistas, le pidieron a Polenvsky y Bertha Luján, demostrar integridad, dignidad y congruencia con el partido y sus principios.