Familiares y amigos de Vicente Méndez, joven de 33 años de edad, exigieron justicia por la agresión de un policía estatal, cometida este domingo entre Azoyatla y Don Carlos, ubicada en Mineral de la Reforma, donde se reporta grave.
Armando Méndez, hermano de la víctima, relató que Vicente caminaba junto con dos de sus amigos en un camino de terracería en los límites de las dos comunidades de Mineral de la Reforma cerca de las 14:00 horas, cuando cuatro elementos de la policía estatal les solicitaron el alto sin explicarles el por qué y al negarse a hacerlo, los efectivos dispararon con dos armas cortas al aire.
Posteriormente, uno de los uniformados, identificado como Jorge “N”, tomó un arma larga y le disparó a Vicente, para posteriormente huir del sitio, por lo que el joven resultó lesionado y perdió la conciencia, razón por la cual fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde no ha recobrado la conciencia.
De acuerdo con el hermano de Vicente, sufrió una herida grave en el abdomen, por lo cual requiere intervención quirúrgica, y aunque los médicos les han informado que se recuperará satisfactoriamente, han gastado más de 20 mil pesos en los servicios de salud y no cuentan con los suficientes fondos para seguir subsanando la recuperación de la víctima.
Por ello, demandaron la reparación integral del daño por parte de las autoridades estatales, aunado a que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el folio 12-2022-11609 y también acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
También te puede interesar: García Harfuch niega estar involucrado en la verdad histórica sobre Ayotzinapa
Los familiares del joven que se dedica a actividades de albañilería mencionaron que Vicente y sus amigos no cometieron ningún delito y por ello demandaron que exista justicia en el caso, en el cual el policía estatal responsable de la agresión está acuartelado en espera de la resolución de su situación penal.