La organización Jauría de Balú, exigió justicia por Elio, un perrito encontrado en calles de la colonia San Cayetano en Pachuca, quién se presume era utilizado como carnada en peleas de perros y que fue dormido debido a su condición crítica de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fue a través de las redes sociales de la organización que se difundió un video en el que se ve al lomito acostado en la banqueta quejándose, posteriormente, gracias al apoyo de un transeúnte, se notificó a la organización y Elio fue trasladado a una clínica para evaluar su salud.
La Jauría de Balú informó que Elio presentaba hoyos profundos en la piel, daño renal y hepático, además de múltiples heridas, "Él pidió ayuda por más de cinco horas, una persona que paso por coincidencia en esa calle lo miró y pidió ayuda, fue trasladado por Gaby Pacheco a Petterra, en donde fue atendido de urgencia", se lee en la publicación.
A pesar de los intentos que el médico veterinario realizó, y aún medicado, Elio seguía llorando de dolor, por lo que decidieron colocarle una inyección para que dejara de sufrir, la organización exige justicia y la intervención de las autoridades para saber quien dejó al lomito en esas condiciones.
De tres meses a dos años de prisión y una multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual para este 2024 es de 108.57 pesos diarios es la pena que se impone a quien cometa maltrato animal en México, además de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario a quien actúe con dolo y cause la muerte de un animal.