Postrados en la parte externa de los juzgados de oralidad, amigos y la familia de Lorena, una joven que fue asesinada el 28 de octubre de 2019, exigió a las autoridades jurisdiccionales que se haga justicia y se castigue a los responsables.
A más de un año de su brutal asesinato, este lunes estaba programada la audiencia intermedia, en la cual se lleva a cabo una calificación de pruebas presentadas por las partes actoras; sin embargo, la misma fue suspendida debido a que la defensa presentó una prueba en materia de criminalística.
Dicha audiencia se reprogramó para el día 10 de diciembre a las 9:00 horas, informaron los padres de la víctima, quienes encabezaron la manifestación frente a los juzgados de oralidad. En su petición, señalan que además del feminicido, a la pareja (Keven y Diana) que enfrenta los cargos por el asesinato de su hija, se le debe agregar la imputación del delito de violación, ya que aseguran que la forma en que trataron a la víctima debe ser castigada con el mayor número de años.
“Queremos que se nos conceda porque eso es lo justo porque así se dieron los hechos”, expuso la madre, al confiar que todo lo presentado por el ministerio público “son pruebas concluyentes, estas personas no tienen escapatoria alguna, vamos a pedir la pena máxima, solo son 60 años, estas personas se merecerían cadena perpetua en otros lados por el grado de sadismo y perversidad con que cometieron los hechos, no merecerían que la sociedad los siga manteniendo por seis años”, expuso.
Cabe recordar que el juez de control, Jesús Anim Ope Islas, encontró convicción en los datos presentados por la agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, en el que se presume la responsabilidad de la pareja por ser las personas reconocidas por una testigo con quien Lorena se retiró del bar.
De acuerdo con lo narrado; Lorena salió del bar Prime con la pareja, se dirigieron a Tizayuca, llegaron a su domicilio alrededor de las dos y media de la madrugada; posteriormente la pareja volvió a salir del fraccionamiento, cerca de las 5:25 am, y regresó a las 5.46 am del 28 de octubre.