El próximo 28 del presente mes vecinos del Comité de los Fraccionamientos y Colonos del Estado de Hidalgo se reunirán vía virtual con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, con la finalidad de trabajar en conjunto con problemáticas sociales pendientes.
La encargada del área Técnica del Comité y arquitecta, Adriana Martínez Hernández, explicó que la reunión se estableció de esta manera para evitar contagios de coronavirus, debido a al alto incremento de los últimos días.
Las peticiones principales son conocer el estatus del retiro de ambulantes en el área de fraccionamientos, prevenir con el vactor la problemática de inundaciones cada temporada de lluvia, en este sentido por parte de la Caasim.
Incremento de rondines de seguridad, señalamientos viales de uno por uno, en especial en el cruce de la calle San Marcos con avenida Principal, la que da acceso a todos los fraccionamientos. Así como el avance de bacheo del programa que anunció Gobierno del Estado el año pasado.
Precisó que la problemática también compete a los municipios de Zempoala y Mineral de la Reforma, sin embargo, todavía no acuerdan con los respectivos alcaldes, Jesús Hernández Juárez e Israel Félix Soto.
También te puede interesar: Primer lugar nacional en atención a personas con discapacidad
Hasta el momento el Comité de Fraccionamientos y Colonos del Estado de Hidalgo, integra alrededor de 300 fraccionamientos de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, donde habitan alrededor de 40 mil personas.