Habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ubicada al poniente de la capital hidalguense, exigen que se evalúen los daños del edificio ‘T’ de la entrada ‘A’, el cual presenta un riesgo desde hace 10 meses cuando fue afectado por una explosión.
A casi un año del percance, vecinos del lugar volvieron a alzar la voz para que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, Protección Civil o el gobernador, les den una solución.
El inmueble quedó afectado luego una explosión de tanque de gas aparentemente intencional, el 16 de diciembre de 2021 y la cual se originó en el departamento 402, afectando al menos 14 viviendas.
En su momento, Bomberos del estado, llegaron al lugar para sofocar el incendio y desde entonces elementos de Protección Civil al hacer la inspección, encontraron daños estructurales en la construcción; sin embargo, es fecha que no se ha atendido la situación.
Este medio buscó a elementos de Protección Civil para consultar las condiciones en las que se encuentra la estructura del inmueble y si será demolido, pero no proporcionaron información.
En su momento, el percance dejó al menos dos lesionados y diversas personas sin hogar, quienes al perder todo, se vieron en la necesidad de refugiarse con algún familiar. Además, los que rentaban alguno de los departamentos, buscaron otros ingresos para sobrevivir.
Asimismo, se dio a conocer que después del desalojo, algunas personas entraron al inmueble para robarse la tubería de cobre, los cables, las tazas de baño y los fregaderos, lo que dejó a las familias aún más vulnerables.¡