Comerciantes agremiados a Procentro se pronuncian a favor del regreso de los parquímetros en áreas comerciales de Pachuca, para hacer más eficiente la movilidad de tránsito y en la adquisición de bienes y servicios.
Los parquímetros son necesarios en las calles Guerrero, Allende, Matamoros, Nicolás Romero, Guzmán Mayer, entre otras y que están ubicadas en el Centro Histórico, así también podría ser en el bulevar Valle de San Javier, los mercados públicos, así como en la Zona Plateada, consideró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.
A decir del entrevistado el error de los parquímetros que fueron colocados en la administración de Eleazar García, periodo 2012-2016, fue su instalación en zonas habitacionales, causando indignación de la ciudadanía.
“En las áreas comerciales son necesarios y útiles. Funcionaban muy bien en el concepto de movilidad. En el caso del Centro, siempre había lugar para estacionarse porque la gente se estacionaba lo indispensable. Funcionaba de maravilla, ya que el tiempo máximo era dos o tres horas”.
Debido a las amplias ventajas el dirigente de alrededor de 250 comerciantes está totalmente de acuerdo en que se recupere la infraestructura de los parquímetros, no obstante, debe analizarse quien podría administrarlos, “puede ser la misma presidencia municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública”.
“Esperamos que regresen exclusivamente en las calles comerciales. Como comerciantes nunca estuvimos en contra de que los quitarán, siempre fueron bien recibidos. Los quitaron sin tomarnos en cuenta”.
Subrayó que el actual presidente municipal, Sergio Baños, tal parece que se empeña en destruir lo que funciona bien. “Nos prometen que se arregló los parquímetros, pero no tiene la intención, con el tiempo que le queda no van a hacer nada”.
Debido a la proximidad de las elecciones de 2024 en la que entre otras, se eligen presidentes municipales, Ramiro Gutiérrez pedirá la reinstalación de estas máquinas. “En la calle Guerrero automovilistas dan mordida al policía para quedarse hasta 10 horas estacionados, no puede ser, debe eliminarse estas prácticas con los parquímetros”.