El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presentó 32 amparos individuales y uno colectivo en los juzgados de distrito en Hidalgo para exigir que se apliquen vacunas contra el Coronavirus (Covid-19) aniñas y niños de 5 a 11 años de edad.
“Estamos aquí en continuidad de un trabajo que el PRD inició desde hace meses en defensa de la niñez mexicana, cuando se inició la presentación de los amparos para la defensa de los niños con cáncer, a través del programa Yo te Defiendo y que se ha quedado para atender otros reclamos de la sociedad”, puntualizó.
De acuerdo con el dirigente de este instituto político, el acceso a la salud es un derecho humano, “y en este caso concreto, a ser vacunados contra la amenaza de Covid-19, que si bien ha bajado en sus impactos negativos contra la sociedad ahí están todavía latentes esos riesgos contra la niñez hidalguense”.
Zambrano comentó que las autoridades han hecho “oídos sordos” frente a este tema y apenas algunas entidades del país han comenzado a manejar la posibilidad de vacunar a menores, “incluso cuando tienen millones de vacunas que ya se les comenzaron a echar a perder”.
“Quizá como los niños no votan, no hay que darles atención y más cuando hay elecciones como en el caso concreto de Hidalgo, quizá piensan que con los programas sociales manipulados electoralmente va a poder llevar a la gubernatura a alguien que no tiene capacidad para gobernar”, expuso.