Durante un poco más de tres horas en la Marcha 8M en el Día Internacional de la Mujer, ayer, en Pachuca, se exigió a las autoridades llevar a cabo acciones en contra de la violencia.
Con un contingente feminista de alrededor de 200 personas, en su mayoría estudiantes de preparatoria y universidad, salió del monumento a La Mujer, localizado a la altura de la Preparatoria 1 hacia contra sentido, sobre avenida Juárez, una de las más importantes de la capital.
Al grito de "Toda América Latina será feminista", "Escucha, escucha esta es tu lucha", "Juntas somos más fuertes", "Ningún gobernador será violador", “Justicia, justicia”, las jóvenes integrado por el colectivo Tetlalchihui Machtini, siguió su recorrido por dicha vialidad.
Para las 11:30 horas arribaron en la lateral de Palacio de Gobierno para nombrar a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia en la entidad y por consecuencia están desaparecidas o muertas, así como un minuto de silencio por las que ya no están.
A su paso rompieron las paredes de vidrio de tres estaciones del sistema de transporte Tuzobus: Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez, cuyo servicio quedó suspendido con dirección al sur de Pachuca, debido a los daños.