TULA DE ALLENDE, Hgo.- El lunes los alumnos de la Secundaria Técnica 52, Juan Rulfo, regresarán a clases y solo disponen de 270 butacas para alrededor de mil alumnos, debido a que la institución se inundó el 6 y 7 de septiembre del 2021, al desbordarse el río Tula y tuvo pérdida total. Los padres de familia exigen que la Secretaría de Educación Pública (SEP), haga valer el seguro contra daños y reponga todo el equipamiento que se perdió.
En entrevista con medios de comunicación, David Meza Trejo, secretario de la Sociedad de Padres de Familia explicó que en la SEP les dijeron que se contaba con un seguro por daños y desde hace ocho meses un grupo de 60 padres acudieron a Servicios Regionales de Tula, para hacer la solicitud reposición del mobiliario y se hizo una minuta. “El profesor Octaviano se comprometió que en un mes tendríamos la respuesta, que él iba a ver a las autoridades, pidió que no fuéramos a Pachuca y que él se comprometía en solventar la situación. Cosa que no se cumplió”.
Explicó que el lunes regresarán a clases presenciales, porque los padres lograron rehabilitar la escuela desde el drenaje hasta las aulas, con un apoyo de 500 mil pesos que les dieron del programa federal La Escuela es Nuestra, y mayoritariamente con recursos que aportaron los padres, por lo que la infraestructura está muy bien, pero no tienen butacas suficientes.
El próximo lunes y en tanto se les repone el mobiliario, las medidas que tomó el director y el comité de padres de familia por el regreso a clases presenciales, dijo, es que acudan la mitad de los alumnos una semana y la siguiente la otra mitad, lo que no es justo porque los alumnos merecen tener una educación de calidad, por lo que hizo un llamado al IHE a tender su solicitud.