En el proceso interno del partido Morena para las candidaturas en la elección de 2024 la diputada y aspirante a una senaduría, Sharon Macotela, solicitó a la dirigencia nacional realizar dos encuestas, una previa por conocimientos y otra de popularidad, para seleccionar los mejores perfiles.
Además, exigió, tanto al dirigente nacional y al estatal, ser imparcial y se rijan conforme a las reglas del partido, “no pongo entredicho los resultados de la encuesta, gracias a ella hay buen gobernador y habrá una presidenta en México, pero que se considere a todos los registrados y no haya eliminación de facto”.
Su propuesta es que todos los inscritos realicen la de conocimientos de la Cuarta Transformación y las mejores puntuaciones, pasen a la etapa de encuesta de popularidad, donde la ciudadanía defina a la persona candidata.
“Que nadie imponga a alguien por el intento de favorecer el amiguismo, compadrazgo, amorío, para lograr unidad, armonía y el diálogo, que la dirigencia nacional y estatal considere a todos”.
Insistió que es importante que la encuesta genere confianza y no se convierta en una simulación. “Hago un enérgico llamado a la militancia y simpatizantes que resulten postulados sean los que verdaderamente han demostrado de manera pública trabajo a favor de la Cuarta Transformación”.
En caso de no ser favorecida la diputada dijo “que no pasa nada, tenemos que apoyar a la persona designada. Soy empresaria y siempre caminaremos juntos”.