Pobladores del municipio de Nopala este día exigieron al Congreso local que designe al suplente del alcalde Luis Enrique “N”, quien está prófugo tras ser denunciado por la denominada “Estafa Siniestra”.
Los inconformes se manifestaron afuera del recinto legislativo local para exigir que sea nombrado el alcalde suplente, Jesús Rivera Medrano, pues aseguraron que se cumplió el plazo de 15 días para que el presidente municipal suplente sea el responsable del ayuntamiento.
De acuerdo con los habitantes del municipio, ex colaboradores del alcalde han intentado fincarle responsabilidades en la administración pública municipal para que no rinda protesta, pero señalaron que en marzo el suplente dejó el ayuntamiento y no tuvo ninguna responsabilidad por los recursos extraordinarios que recibió el ayuntamiento de Nopala.
Agregaron que no permitirán que más colaboradores de Luis Enrique "N" estén al frente del ayuntamiento, debido a que también tuvieron responsabilidad en la recepción de los recursos económicos extraordinarios que recibió el gobierno municipal y que, dijeron, se depositaron a empresas fachada.
Asimismo, indicaron que en este momento se mantiene la ingobernabilidad en el municipio, luego de que el presidente municipal de Nopala no se presentó a la audiencia inicial la semana pasada con respecto a los procedimientos que se giraron en su contra.
De la misma manera, acusaron que varios regidores afines al munícipe prófugo intentaron proteger al alcalde emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual enfatizaron que por normativa le corresponde al alcalde suplente de Luis Enrique “N”.