Esta mañana decenas de pobladores de los municipios de Ixmiquilpan y Tasquillo se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que se destinen recursos públicos para la construcción de diferentes obras públicas que carecen en el municipio.
Los inconformes exigieron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, que se re orienten recursos públicos para la construcción de distintos espacios de obra pública como una carretera que logre la conectividad entre las zonas.
De acuerdo con los manifestantes, es necesario la repavimentación en el municipio de Ixmiquilpan, mientras que en la comunidad de El Cardonalito se necesitan más insumos especiales para un techado que ayude a los pobladores de la localidad.
Los manifestantes señalaron que en el actual ejercicio fiscal no se destinaron recursos públicos para la obra pública Del Valle del Mezquital que han exigido durante años, por lo que demandaron que atiendan sus necesidades antes de que concluya la actual legislatura.
Asimismo, enfatizaron que se necesitan de espacios de atención para la población que históricamente ha sido marginada en el Valle del Mezquital y que la pandemia ha agudizado en los últimos meses, por lo que requieren de estos insumos para la dignificación de los productores de la región.