Trabajadores de diferentes universidades públicas estatales se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir a la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, legislar la propuesta que envió el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para brindar seguridad social a los empleados de las instituciones de Educación Superior.
Los inconformes provienen de diez universidades politécnicas y tecnológicas señalaron que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha obstaculizado la votación en la comisión la propuesta que envió el Poder Ejecutivo estatal, por lo que pidieron agilizar la misma.
De acuerdo con los inconformes, hay cerca de 300 personas que esperan contar con seguridad social en el estado, por lo que consideraron que es injusto que los legisladores no hayan avanzado en la iniciativa en la comisión para que se dictamine y posteriormente se vote.
Demandaron que la iniciativa sea aprobada antes de que concluya el presente periodo fiscal 2020 y que pueda entrar en vigor a la brevedad, ya que es una de las principales necesidades de los trabajadores de las instituciones públicas que no cuentan con este derecho laboral.
Aunque los inconformes pidieron que se sesionara este día, la presidenta de la comisión de Hacienda convocó a sesión especial para el día de mañana para que se dictamine la propuesta enviada por el gobernador.