Exige PRD que no haya imposiciones en Concejos locales

Jorge Luis Pérez

  · lunes 10 de agosto de 2020

Sacó adelante el PRD su proceso interno de elección. / Blanca Gutiérrez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí aprendió de sus errores del pasado, y hoy tiene bien puestas sus baterías para sacar triunfos en estas elecciones para presidentes municipales, en las del año siguiente, de diputados locales, y para 2022, de gobernador.

Así lo sostiene Héctor Chávez Ruiz, recién reelecto presidente del partido del Sol Azteca, y también exige que en la integración de los 84 Concejos Municipales no haya imposiciones de familiares y amigos por parte de los diputados que son mayoría en el Congreso local, institución a la cual le demandan atender la exigencia política ciudadana.

En entrevista señala que al interior del PRD hay paz y tranquilidad, quedaron atrás los enconos, lo cual se demostró en la asamblea de su reelección por unanimidad, el fin de semana.

En ese sentido afirmó Héctor Chávez, que el proyecto político que enarbola al frente del Partido de la Revolución Democrática es desterrar las corrientes de poder y de cuotas, y se quedarán con las corrientes de buena opinión y de discusión política constructiva.

El líder partidista insiste en que la correlación de fuerzas políticas le permitirá al país cambiar el año próximo, porque en las elecciones federales en que se renovará el Congreso, no triunfará Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TEMAS