La jueza Karina Vértiz, adscrita al Sistema de Justicia Adversarial-Oral, ordenó la entrega de una copia simple de la carpeta de investigación que obra en contra de Cipriano Charrez Pedraza, ex diputado federal, a quien se le persigue por el delito de homicidio y omisión de auxilio.
Este miércoles, el ex diputado federal que fuera desaforado precisamente para que enfrente su responsabilidad por su presunta participación en un accidente de tránsito en que perdió la vida un joven, acudió a los juzgados de oralidad para exigir una copia de la carpeta de investigación, ya que de entrada le fue negada por el Ministerio Público.
En uso de la voz, Charrez Pedraza dijo no ser abogado, pero consideró que existe un ánimo de dilatar su asunto, ya que tiene tintes políticos y busca su desacreditación.
Al tiempo se quejó que a unos días de que se lleve a cabo la audiencia en que el agente el Ministerio Público habrá de realizar la formulación de imputación, él aún no ha tenido acceso a la carpeta, situación que calificó como una violación a sus derechos humanos.
En defensa, la agente del Ministerio Público aseguró que él tiene conocimiento pleno de lo que obra en la carpeta, porque fueron los elementos que se presentaron como prueba para el desafuero ante el Congreso federal.
Sin embargo, también reconoció que anexaron cuatro líneas de investigación, durante este tiempo, posterior al desafuero.