Luego de la captura de 10 perros de una jauría de 20 en Nopalcalco derivado de tres denuncias ciudadanas y de los cuales dos ya han sido reclamados por sus dueños, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, exhortó por una tenencia responsable.
Explicó que las denuncias fueron debido a agresión y se acudió al lugar. Mencionó que los capturados se trasladaron al Centro de Control Canino Metropolitano. Ya se les valoró de forma médica, física y conductual. Todos en buen estado.
Dijo que los propietarios de dos canes reclamados firmaron una carta responsiva. El resto estará resguardado por 10 días en los que serán alimentados y revisados. En caso de no ser identificados, se darán en adopción. Esto se trabaja en conjunto con un colectivo y una asociación dedicada a la protección animal.
En el Centro de Control serán esterilizados como medida para disminuir la proliferación de animales en la calle. "Con el nuevo reglamento de protección, control y bienestar de animales en Pachuca, se hace énfasis en el bienestar, así como velar por generar una tenencia y adopción responsable", señaló.