/ miércoles 24 de agosto de 2022

Exhortan a SEPH y SSH a vigilar regreso a clases

Durante la pandemia hubo deserción escolar y baja calidad educativa, asegura diputada

Tras señalar que en 2019 solo el 62 por ciento de los estudiantes concluyeron con el programa escolar, y las principales causas son: perdió el contacto con maestros y maestras o no pudo hacer las tareas (22.4 por ciento), alguien de la vivienda se quedó sin trabajo se redujo sus ingresos (20.2%), la escuela cerró de forma definitiva, carecía de computadora u otro dispositivo de conexión a internet y porque consideró que las clases a distancia son poco funcionales, la diputada local, Erika Rodríguez Hernández pidió a la Secretaría de Educación de Hidalgo y a la de Salud, establecer y coordinar acciones para el regreso a clases de niños niñas y adolescentes y evitar más impacto negativo en la educación.

La legisladora, a través de su compañera Michelle Calderón indicó que el 10.9 por ciento de adolescentes y jóvenes abandonaron la educación en el ciclo 2020-2021, es decir, en el primer ciclo escolar de la pandemia.

Aseguró que las clases a distancia tuvieron un impacto negativo en la educación de los jóvenes en la entidad, tanto en la calidad como en la permanencia y deserción escolar, aunado a que esos menores que salieron de la escuela se sumaron a las filas del campo laboral.

Agregó que la crisis ha colocado a los niños en la deserción escolar, trabajo infantil y reclutamiento de grupos armados, así como con problemas de salud mental y riesgos .

Tras señalar que en 2019 solo el 62 por ciento de los estudiantes concluyeron con el programa escolar, y las principales causas son: perdió el contacto con maestros y maestras o no pudo hacer las tareas (22.4 por ciento), alguien de la vivienda se quedó sin trabajo se redujo sus ingresos (20.2%), la escuela cerró de forma definitiva, carecía de computadora u otro dispositivo de conexión a internet y porque consideró que las clases a distancia son poco funcionales, la diputada local, Erika Rodríguez Hernández pidió a la Secretaría de Educación de Hidalgo y a la de Salud, establecer y coordinar acciones para el regreso a clases de niños niñas y adolescentes y evitar más impacto negativo en la educación.

La legisladora, a través de su compañera Michelle Calderón indicó que el 10.9 por ciento de adolescentes y jóvenes abandonaron la educación en el ciclo 2020-2021, es decir, en el primer ciclo escolar de la pandemia.

Aseguró que las clases a distancia tuvieron un impacto negativo en la educación de los jóvenes en la entidad, tanto en la calidad como en la permanencia y deserción escolar, aunado a que esos menores que salieron de la escuela se sumaron a las filas del campo laboral.

Agregó que la crisis ha colocado a los niños en la deserción escolar, trabajo infantil y reclutamiento de grupos armados, así como con problemas de salud mental y riesgos .

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Hasta el 21 de noviembre los niveles del Río Tula se encuentran bajos, a pesar de las lluvias

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo