La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) exhortó a estudiantes y maestros que regresaron a los planteles utilizar obligatoriamente el cubreboca y ventilar los salones de clase para evitar contagios de Covid-19.
Respetar la sana distancia entre un alumno y otro, así como con el docente; lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar las superficies como el banco, la mesa, los materiales escolares.
Lo anterior, informó la SSH, contribuye a la disminución de contraer el virusSARS-CoV-2 en infantes, adolescentes y jóvenes que regresaron a las aulas.
De forma general, las medidas indispensables es el uso correcto de cubreboca, lavar manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia y en caso de estornudo, cubrir con el brazo, evitar los lugares concurridos y ser responsable con la vacunación.
Aunque las actividades cotidianas se han reactivado casi por completo debe continuarse con las medidas de bioseguridad, realizar ejercicio y evitar consumir alcohol y tabaco.
También te puede interesar: Continúan sin alerta sanitaria en escuelas
En cuanto a cifras, hasta la primera semana de marzo del presente año se contabilizaron 325 casos de contagios en los planteles, siendo los más afectados alumnos, con un 54 por ciento, seguido de docentes y personal de apoyo educativo. Estas cifras son a partir del 31 de agosto de2021.