La Secretaría de Salud estatal (SSH) exhorta a la ciudadanía a evitar concentraciones religiosas masivas que representen un riesgo de contagios de Covid-19 durante los próximos días, ya que la entidad se encuentra en nivel de riesgo elevado en cuanto al número de padecimientos.
La dependencia estatal llamó a la ciudadanía a no realizar peregrinaciones con motivo de las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, fecha en la que miles de personas acuden a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Villita”.
De acuerdo con la institución estatal, mantienen conversaciones con las autoridades religiosas para que se eviten las peregrinaciones que se desarrollan cada año, pues en esta ocasión con motivo de la pandemia por Covid-19, puede representar un riesgo para el aumento de padecimientos en las siguientes semanas.
Asimismo, exhortó a mantener las medidas preventivas necesarias como el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado permanente de manos, además de la desinfección permanente de espacios públicos, pues la entidad se ha mantenido en una meseta en el número de contagios.
Anteriormente, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que entre diciembre y enero se puede registrar un incremento de padecimientos, debido a las bajas temperaturas, así como el aumento en el número de infectados relacionados con la Influenza AH1N1.