La comisión de Medio Ambiente del Congreso local emitió un exhorto para que los Concejos Municipales de los 84 ayuntamientos de la entidad regularicen la recolección de desechos sólidos en el estado.
La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que los Concejos Municipales de los 84 ayuntamientos tienen la función de regularizar el servicio de recolección de basura y con ello proteger el medio ambiente y la salud de la población.
De acuerdo con la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los organismos municipales interinos tienen la función de garantizar la recolección de los desechos sólidos en todas las demarcaciones de la entidad, por lo que no se debe suspender este servicio.
Agregó que ahora tienen las funciones administrativas para hacerse cargo de los ayuntamientos y por ello deben continuar con la recolección y disposición de los residuos sólidos de la entidad que se ha convertido en un problema permanente en algunas demarcaciones.
Asimismo, se presentó un exhorto para que el gobierno federal por medio de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reparen los daños causados por la fuga de combustóleo producido en el municipio de Tetepango.