El presidente de Progreso de Obregón, Armando Mera, denunció a su antecesor, Raúl Meneses Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un desfalcó con el 27 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El FAIS es uno de los ocho fondos que forman el Ramo 33, cuyo objetivo fundamental -de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal- es el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Durante el desarrollo de la mesa de diálogo para construir la paz, que tuvo como sede en Actopan, el munícipe Mera Olguín, hizo uso de la voz para exhibir a su predecesor.
“En anterior procurador tenía línea de estar archivado (el caso del desfalco del FAIMS en Progreso de Obregón) y por eso le agradezco y le reconozco que hoy ya nos solicitaron información y está avanzando", dijo el alcalde Morenista.
“Mi agradecimiento y mi reconocimiento, porque créame que nos sentimos, yo como presidente municipal, con todo lo que está pasando me da gusto, todas las situaciones que se han dado en torno a la Estafa Siniestra” externó el funcionario municipal.
“Esto sucede por primera vez en el estado de Hidalgo, en la historia del estado de Hidalgo se están haciendo las cosas, ya que en los 2 años anteriores (Durante el gobierno estatal de Omar Fayad Meneses), recurrimos al Ministerio Público Federal, nos regresaron la carpeta y ha sido un ir y venir que hasta ahorita hemos encontrado ya quien nos escuchara y le estamos dando seguimiento a este tema” externó el representante popular.
Finalmente el alcalde Armado Mera dijo “Creemos que si se logra procurar justicia, se logra la justicia”.