María Antonieta de los Ángeles N., expresidenta municipal de Apan, interpuso una nueva demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que se gire en sus contra.
La exedil enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción (FEDEC), debido a que no solventó las observaciones de la Cuenta Pública 2018, y pretendía la protección judicial en contra de cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra por el juzgado penal acusatorio del primer circuito judicial de Pachuca de Soto, hidalgo y del Centro de Justicia Penal para Mujeres al que se encuentran adscritos los jueces de control.
Asimismo, la exalcaldesa mantiene cuentas pendientes de solventar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la suma de nueve millones 286 mil 861 pesos, misma que tiene estatus de “análisis de expediente técnico”.
Cabe señalar que es el segundo amparo promovido por la expresidenta municipal, el primero le fue negado. La exalcaldesa promovió la demanda de amparo el pasado 12 de noviembre y de manera provisional le había sido concedida a cambio de una garantía económica de ocho mil 65 pesos; sin embargo, ahora le fue negada la suspensión definitiva el 24 del mismo mes. Cabe recordar que la suspensión en el juicio de amparo, se entiende como la medida cautelar.