El expresidente municipal de Tlaxcoapan no fue vinculado a proceso debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas durante la audiencia inicial por el presunto delito de peculado que se llevó a cabo ayer en los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo de Control, Juicio Oral y Ejecución que se localizan en la parte más alta de la colonia La Malinche de esta ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En la audiencia que fue privada, el juez de control declaró como legal la detención del imputado después de que el Ministerio Público (MP) la solicitará y de igual manera otorgó la duplicidad del término de 144 horas para que se defina si será o no vinculado a proceso legal, sin embargo, continúa detenido.
El Ministerio Público dentro de la misma, solicitó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa que otorgó el juez de control.
Al término de la mencionada audiencia que comenzó antes del mediodía y acabo hasta después de las cuatro de la tarde de ayer, los familiares y sus abogados particulares del ex servidor público de Tlaxcoapan y el agente del Ministerio Público que conoce de la carpeta de investigación omitieron en dar alguna declaración al respecto sobre el tema.
Hasta el momento, no se ha definido su situación jurídica del también ex candidato a la presidencia municipal de Tlaxcoapan y permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.
Trascendió que la continuación de la audiencia fue programada para el próximo día domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas y allí se determinará si se vinculará o no a proceso.
Por otro lado, un pariente del exalcalde de Tlaxcoapan M.N. confirmó ayer que la detención se realizó durante la tarde del pasado martes cuando el ex funcionario público salió de una audiencia en los juzgados del Cereso de la ciudad de Pachuca donde acudió atender la denuncia sobre el tema del mercado de ese municipio.
Aseguró que luego de ser revisado medicamente su familiar, durante la noche fue trasladado a Tula de Allende donde fue recluido en un área de retención primaria en espera de la audiencia inicial que se verificó ayer en la mencionada dependencia.