Niegan amparo al exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl N.N., quien pretendía modificar la medida cautelar que le fue impuesta consistente en prisión preventiva justificada.
El equipo de abogados del expresidente municipal de Mineral de la Reforma ingresó una solicitud de amparo, en contra de la medida cautelar que dictó la jueza de Control, Janett Montiel Mendoza el pasado 4 de septiembre.
Sin embargo, le fue negada por el juez segundo de distrito con residencia en Hidalgo, al resolver sobre el fondo del asunto relacionado con el amparo indirecto registrado con el número de expediente 651/2020.
Y es que, el delito que se le imputa al ahora expresidente municipal no está considerado dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, no obstante, la jueza Janett Montiel consideró pertinente dictar la medida de prisión preventiva justificada para garantizar que el imputado se presente ante el juicio que se le sigue por el presunto delito de de Uso Ilícito de Atribuciones y facultades establecido en el artículo 309 ter fracción I.
Cabe recordar que desde el pasado 28 de agosto, días antes de concluir su encargo como presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl N.N. fue aprehendido señalado de cometer presuntamente el delito de uso ilícito de atribuciones.
El 4 de septiembre, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal; posteriormente, el 8 de septiembre, fue vinculado a proceso y la jueza dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por otro lado, en lo que hace al expediente 714/2020, igual promovido por el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, fue sobreseído.