Sale de la cárcel el ex funcionario de Radio y Televisión de Hidalgo, Carlos N.N., quien fue señalado de haber cometido el delito de negociaciones indebidas.
Este sábado, en los juzgados de oralidad se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en el que el ex director de coordinación financiera y Planeación de Radio y Televisión de Hidalgo aceptó la culpabilidad del delito que se le imputaba y se le dictó una sentencia condenatoria.
Sin embargo, la pena de prisión ya había sido cumplida, ya que él llevaba más de dos años privado de su libertad. Carlos N.N. fue aprehendido el 9 de marzo de 2017, pero ofreció pruebas en contra de otras personas y se ordenó su liberación seis días después. El 15 de marzo de 2017, a cambio de pruebas de corrupción en Radio y Televisión, el exdirectivo fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Por segunda ocasión y debido a que las pruebas ofertadas no fueron consideradas contundentes, lo reaprehendieron el 19 de abril de 2018 y este sábado fue liberado, tras haber cumplido dos años cuatro meses en la prisión, los cuales fueron considerados como su pena condenatoria.
Al respecto, Carlos Arozqueta Solís, representante del Gobierno en los asuntos penales, explicó que no fue absuelto, sino que fue declarado culpable, pero su pena ya la había cumplido.
Asimismo, se le impuso el pago de una multa de 30 mil pesos, y de acuerdo a su dicho no procede la reparación de daño porque Sergio N.N., quien ocupaba el cargo de director y que por ahora está prófugo, fue culpable del delito y se le impuso el pago de la cantidad de 77 millones de pesos.
“Él no tiene reparación porque a Sergio se le condenó por el total de daños. No se puede condenar doblemente la reparación del daño porque estarías cobrando doble”. Explicó.
También, comentó que Carlos N.N. queda inhabilitado de manera permanente para ejercer algún cargo público.
Cabe recordar que Carlos N.N. también es procesado por el delito de peculado por la cantidad de 200 millones de pesos, proceso que continuará en libertad.