A fin de garantizar la seguridad de automovilistas y cientos de pasajeros que circulan a diario por el bulevar Nuevo Hidalgo, fueron colocados decenas de bolardos.
Con esta acción coincidieron automovilistas, se impedirá el “gandallismo” entre automovilistas y trabajadores del volante, quienes a menudo realizan cortes a la circulación para evitar la luz roja del semáforo.
Coincidieron, que era recurrente que unidades de pasajeros de rutas foráneas, les aventaran el autobús a los automovilistas, a fin de evitar formarse en el carril y esperar la luz en verde del semáforo.
Añadieron, que esta medida, además, permitirá un flujo más adecuado hacia el bulevar Río de las Avenidas, ya que en ocasiones las unidades de grandes dimensiones, invadían los carriles continuos, al tratar de ganar el paso los autonomistas que esperaban el cambio de luz.
Sobre esta medida, la Secretaría de Obra Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, dio a conocer que fue un total de 90 bolardos los que fueron colocados en dicha intersección.
Algunos automovilistas, consideraron que hace falta que sea colocado un puente a desnivel, a fin de agilizar al tránsito vehicular en horas pico, ya que el congestionamiento vial es de consideración.