Usuarias de la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca evidenciaron el mal estado de la infraestructura de los baños de hombres y mujeres, además sin agua, ocasionando que la mayoría del tiempo se encuentren sucios.
“Hace unas dos semanas empecé a acudir al Deportivo Municipal para ejercitarme, no tenía necesidad de acudir a los baños, hasta hace tres días cuando entré y por la urgencia, los usé. Era alrededor de las 10:00 de la mañana y estaban asquerosos. Se ve que de vez en cuando los limpian”, dijo Valentina Quiroz quien acude a este centro para correr.
Dijo que en ocasiones va con su pareja, quien también le informó que los baños de varones, están muy sucios, porque no hay agua. “Entran niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y puede ser un foco de enfermedades para todos”.
Explicó que al siguiente día temprano, un jueves 2 de marzo, fue a los baños para revisar si estaban limpios, “estaba un grupo de trabajadores de la presidencia municipal y les comenté de la situación, me dijeron que no pueden hacer nada porque el agua es escasa y no tienen jabón y cloro para limpiarlos”.
Los trabajadores también comentaron que en ocasiones deben apartar agua tratada para que la gente la utilice, mediante una cubeta, y eche al baño. Agregó, que también la zona de regaderas, las cuales están inservibles, tienen el piso negro y con basura.
“Somos muchas y muchos usuarios, desde las niñas y niños, equipos deportivos y familias. No es justo que tengamos unos baños de un deportivo municipal tan deplorable. Se ve que desde hace muchos años no invierten en mantenimiento, ni pintura, en nada. Es una lástima, porque es uno de los pocos espacios donde la gente puede entretenerse de forma sana”.