De forma virtual se llevó a cabo, en Hidalgo, la evaluación del segundo momento del proyecto Compás Plano.
Lo anterior, con el objetivo de exponer el logro de metas respecto a la implementación de la metodología y uso de dicho instrumento con alumnos de tercer grado de Telesecundaria.
La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), organismo dependiente de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a cargo de Lamán Carranza Ramírez.
“Atendiendo la política de coordinación que impulsa el gobernador Omar Fayad”, señaló el titular de la SEPH.
El Compás Plano es una estrategia tecnológica y metodológica de vanguardia inventada y patentada por un investigador hidalguense para la enseñanza matemática, tiene como eje estratégico la recuperación de la funcionalidad de la geometría en la educación secundaria.
Fue el 13 de julio del 2020 cuando se realizó la Firma del Convenio de Colaboración SEPH y Citnova para impulsar el Compás Plano, una estrategia para la recuperación del aprovechamiento escolar en matemáticas en educación secundaria.
En los meses de septiembre y octubre se hizo entrega de 769 piezas del Compás del Docente y 12 mil 304 piezas del Compás para el Alumno.
Los días 2 y 3 de diciembre de 2020 se realizó la evaluación del Primer Momento de Capacitación, dirigido a docentes de grupo del tercer grado.