Con la finalidad de dar continuidad a la articulación de acciones que coadyuven a disminuir la carga administrativa en las escuelas, optimizar recursos y mejorar la eficiencia de apoyos brindados, autoridades educativas llevaron a cabo una reunión de seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la Subsecretaría de Educación Básica.
La actividad, que fue encabezada por la subsecretaria de este nivel educativo, Francisca Ramírez Analco, busca atender los indicadores contenidos en el Programa Sectorial de Educación 2017-2022, en congruencia con la Política Educativa Nacional y la emprendida en la materia por el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.
En su mensaje, Ramírez Analco mencionó que a partir de esta reunión se planearán y emprenderán las acciones que habrán de ejecutarse en favor de una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes del estado, aprovechando los beneficios que al sector proporcionan los programas federales.
Asimismo, reconoció el trabajo de los equipos técnicos, toda vez que por medio de sus esfuerzos es posible obtener la información necesaria para la toma de decisiones y ejecución de acciones que se ajusten a los requerimientos que exige la Nueva Escuela Mexicana.
Destacó que la comunicación entre niveles y las acciones articuladas son imperativas para la mejora educativa, por lo que exhortó a las y los asistentes a continuar con el uso de estrategias y acciones debidamente comunicadas.
En el mismo evento, las autoridades educativas llevaron a cabo la premiación estatal de los ganadores del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” , teniendo como primer lugar a Ana Paola Armenta Rodríguez, así como a Diego Tadeo Viniegra Gómez y Elian Alfredo Gómez Domínguez en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Dicho certamen tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.