El día de hoy, ingresaron peritos privados y personal de Protección Civil al edificio T acceso A, de la colonia Aquiles Serdán, para evaluar la situación del inmueble que fue afectado por una explosión en diciembre pasado.
El inmueble que lleva casi un año en malas condiciones, tiene dos accesos, el área A fue la más afectada y el acceso B, dónde existen 10 departamentos, de los cuales, sólo la mitad están habitados.
Las autoridades recorrieron el área A para hacer los peritajes correspondientes a las conexiones y ductos, sin embargo, aunque había un oficio que marcaba la inspección del otro lado, los elementos no tenían conocimiento, por lo que solamente dos agentes, tomaron evidencia de las afectaciones en las viviendas de la entrada B.
De igual modo, vecinos de esta área, comentaron que se les invitó a desalojar sus casas, debido a que el edificio presenta un riesgo, situación que los pone en una disyuntiva, porque hasta el momento, ninguna autoridad les ha dado garantía de una posible reubicación.
El inmueble quedó afectado luego una explosión de tanque de gas, que fue aparentemente intencional, el 16 de diciembre de 2021 y la cual se originó en el departamento 402, afectando al menos 14 viviendas.
En su momento, Bomberos del estado, llegaron al lugar para sofocar el incendio, desalojaron a gran parte de los habitantes y se inició el proceso correspondiente, el cuál, aún no termina.
También te puede interesar: Tardarían tres años en reponerles sus hogares tras explosión
Después del siniestro, vecinos del área más afectada tuvieron que buscar dónde y cómo vivir, perdieron no sólo su techo, sino también parte de sus pertenencias debido a la rapiña, por tanto, los que aún habitan el edificio, temen pasar por la misma situación.